Cincuenta personas y la burra "Margarita" se encierran en el consistorio de Almogía para exigir el arreglo del camino a V. Abdalajís.











 


El “comandante Ramiro” ha iniciado una nueva lucha; en esta ocasión se trata de reivindicar el asfaltado del camino que une Almogía con el Valle de Abdalajís. Para ello, ha iniciado un encierro con un grupo de vecinos, en las dependencias del Ayto. de Almogía. Curiosamente, esta misma reivindicación estuvo presente entre las que le planteabamos a ADIF como compensación por la rotura de los acuíferos y que fue desestimada en su dia por intereses políticos.


  Debemos recordar que para conseguir el arreglo del camino de "Laja prieta", estuvieron 21 dias encerrados en el Ayto. de Alora . Igualmente con una concentración en las puertas del Ayto, de Antequera consiguieron desbloquear el arreglo de la carretera desde nuestro pueblo hasta "La Hoya".


Este mismo grupo de vecinos  se oponen a la instalación de cerca de 200 molinos en la zona, ya que su apuesta es potenciar la economía de la comarca respetando el medio y apostar por el turismo rural.  


Nosotros  apoyamos  sus reivindicaciones y empezamos a valorar su ofrecimiento de trasladar a nuestro municipio a la burra Margarita para ver si de este modo conseguimos hacer realidad las promesas de arreglo de carreteras que nos hicieron los políticos de turno. 


Muchos periódicos se han hecho eco de la noticia en los últimos días. A continuación reproducimos la noticia en “El Observador” y ponemos algún enlace de las mismas:  


 CINCUENTA PERSONAS Y LA BURRA "MARGARITA" SE ENCIERRAN EN EL CONSISTORIO DE ALMOGIA PARA EXIGIR EL ARREGLO DEL CAMINO A V. ABDALAJIS.


Los grupos del PSOE, PP e IU en el municipio malagueño apoyan la reivindicación de decenas de agricultores y ganaderos que se instalaron ayer en el salón de plenos


02/06/09. Sociedad. De nuevo un encierro para reivindicar el arreglo de un camino y de nuevo con Margarita, la burra más famosa de Málaga, como enseña de la protesta. Medio centenar de personas se instalaron ayer en el Ayuntamiento de Almogía como medida de presión para el arreglo del camino que une este municipio con el del Valle de Abdalajís. La intención de estos ciudadanos, explicó a EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com uno de sus portavoces, Antonio Ramiro, es la de no abandonar el encierro “hasta que no tengamos el compromiso firme de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Málaga de arreglar este carril tan transitado”.



MEDIO centenar de vecinos de la comarca conocida como La Habana se encerraron ayer en el Ayuntamiento de Almogía “con el objetivo de conseguir un compromiso claro y real que permita convertir el carril que actualmente une Almogía y Valle de Abdalajís, por la zona del Cortijo de Cherinos, en carretera”, explicó a EL OBSERVADOR uno de sus portavoces, Antonio Ramiro.



ESTOS vecinos cuentan con el apoyo de los grupos municipales del PP, IU y PSOE en Almogía, quienes apoyaron esta medida de protesta en un pleno celebrado el pasado jueves 28 de mayo.



EL alcalde de la localidad y también diputado del Área de Organización y Gobierno Interior de la Diputación de Málaga, Cristóbal Torreblanca (PSOE), explicó ayer que el municipio de Almogía está esperando a que la Junta de Andalucía dé el visto bueno a un proyecto que el Ayuntamiento ya tiene consignado en sus presupuestos. En resumidas cuentas, el gobierno andaluz tendría que desembolsar 600.000 euros -el 60% de un presupuesto total de un millón de euros- quedando el 40% del dinero restante del proyecto a expensas de las aportaciones de la Diputación y de los ayuntamientos implicados.



CON este encierro los vecinos quieren presionar a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y a la Diputación de Málaga para que adquieran un compromiso cierto de arreglo del camino ya que las reuniones entre administraciones que se han llevado a cabo hasta el momento no han resultado fructíferas. "Promesas embusteras no, carretera sí", rezaba ayer una de las pancartas colgadas de la fachada del Ayuntamiento de Almogía.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 



 




 

0 Response to "Cincuenta personas y la burra "Margarita" se encierran en el consistorio de Almogía para exigir el arreglo del camino a V. Abdalajís."

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme