Comerciantes y vecinos toman el pleno.
Era una reacción lógica y previsible ya que "tocar" el centro neurálgico de un municipio es algo delicado y si no, que se lo pregunten al alcalde del vecino pueblo de Alora a quien aún le duele la cabeza de las numerosas quejas de vecinos y comerciantes. Máxime, cuando la necesidad de esas obras está en tela de juicio. La verdad es que no les falta razón ya que el tráfico rodado ha quedado suspendido con el consiguiente perjuicio de comerciantes, tanto en disminución de ventas como a la hora de recibir mercancías. El acceso peatonal es bastante dificultoso y lo peor es que en breve se iniciarán varios tramos más de obras del llamado Plan Zapatero que se puede ver convertido en todo un avispero para el Ayuntamiento.
Los comerciantes han entregado en el pleno un documento con sus quejas y solicitudes, acompañado por las correspondientes firmas de los vecinos afectados. El equipo de gobierno, para tranquilizar los ánimos, se ha comprometido a celebrar el próximo Lunes una reunión entre las partes implicadas para intentar darle una solución a la problemática creada. Los vecinos además de las molestias, denuncian que hay barrios que pueden quedar aislados con el consiguiente peligro ante una emergencia.
Además de los inconvenientes propios de las obras, el tema se ve agravado por la mala indicación de direcciones alternativas y la pésima indicación de zonas en obras, lo cual en nuestro pueblo es ya toda una tradición.
También se dió lectura a una moción que fué aprobada por unanimidad, para "apoyar moralmente" a todos los miembros de la anterior corporación que se encuentran inmersos en un proceso judicial por el que se les llega a pedir penas de cárcel.
En el mismo pleno se anunció que la remodelación del recinto ferial y aledaños costará 1.300.000 euros aproximadamente, actuación determinada en “petít comité” y que será financiada por desgracia, con parte del dinero de las compensaciones de ADIF.
En el pleno se dio lectura a los presupuestos 2009, intentaremos obtenerlos para reflejarlos aquí, ya que la página Web municipal aún continúa en pañales.
Viendo este tipo de actuaciones sin contar con la opinión del pueblo (a diferencia de municipios vecinos), podemos asegurar que, el “cambio” aún no ha llegado ni la "semilla" fue plantada.
0 Response to "Comerciantes y vecinos toman el pleno."
Publicar un comentario