Adif garantiza con cisternas el suministro de agua a Valle de Abdalajís por la turbidez de uno de los pozos.
Desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias aseguran que continúan los trabajos para el abastecimiento normal de la población
MALAGA, 9 (EUROPA PRESS)
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) aseguró hoy que el suministro de agua potable a la localidad malagueña de Vallle de Abdalajís, que se está realizando “coyunturalmente” por medio de camiones cisterna, debido a que uno de los pozos construidos ha comenzado a presentar turbidez.
Según recordaron en un comunicado, el suministro de agua es “consecuencia de los compromisos adquiridos por ADIF con el Ayuntamiento de Valle de Abdalajís”, incluidos en el convenio firmado el 7 de diciembre de 2007 entre ambos organismos.
Este acuerdo recoge que, en el caso puntual de que por avería u otra causa el suministro de agua potable quedara interrumpido, “podrían utilizarse camiones cisterna para garantizar dicho suministro, como ya se ha hecho en otras ocasiones”, siendo costeado el servicio por ADIF.
De este modo, reconocieron que uno de los pozos que se utilizan mediante la instalación de bombeo correspondiente ha comenzado a presentar turbidez en su agua, aunque precisaron que tiene en la actualidad caudal suficiente, por lo que procederán a resolver el problema mediante un decantador de lodos.
Aseguraron sin embargo que, “según han indicado organismos competentes”, tradicionalmente “ha habido problemas de suministro durante los meses de verano en el municipio de Valle de Abdalajís, mucho antes del inicio de las obras de la línea de alta velocidad Córdoba-Málaga”.
Por otro lado, desde ADIF recordaron que se adjudicó el pasado mes de mayo el contrato de obras de ejecución del proyecto de abastecimiento de agua potable y riego a distintos parajes y núcleos rurales de la Sierra de Abdalajís, de los términos municipales de Alora, Antequera y Valle de Abdalajís, por un importe de 3.338.581 euros.
De este modo, las obras de construcción de la tubería de conducción de aguas desde el extremo sur de los túneles de Abdalajís están “muy avanzadas”, mientras que desde ayer se cuenta con los terrenos necesarios, fruto de expropiaciones, para iniciar la construcción del depósito y de las tuberías que se instalan por terrenos privados obras, que tienen un plazo de tres meses.
Finalmente, las obras para poner en explotación el denominado ‘sondeo B’ están pendientes de autorización medioambiental y supeditadas para poder suministrar agua a la terminación de la toma de datos hidrogeológicos, que de acuerdo con la Declaración de Impacto Ambiental deben mantenerse durante unos años una vez terminados los túneles para el seguimiento de los acuíferos.
ARTICULO RECOGIDO EN SUR DIGITAL 09.10.08 - 19:40
0 Response to "Adif garantiza con cisternas el suministro de agua a Valle de Abdalajís por la turbidez de uno de los pozos."
Publicar un comentario