EL AVE CONDENA A ABDALAJIS A UN AGUA ASQUEROSA


Revista El Observador. Málaga. 17/09/08. Sociedad.
[caption id="attachment_35" align="alignnone" width="199" caption="AGUA QUE ESTAMOS CONSUMIENDO EN ESTOS MOMENTOS, LA DE LA IZQUIERDA."]
[/caption]
[caption id="attachment_35" align="alignnone" width="199" caption="AGUA QUE ESTAMOS CONSUMIENDO EN ESTOS MOMENTOS, LA DE LA IZQUIERDA."]

Los vecinos no beben del grifo ni de las fuentes tras un brote de gastroenteritis. Esta IMAGEN resume el antes y después del paso del AVE por el municipio malagueño
Los altavoces del campanario del Valle de Abdalajís alertaron el pasado fin de semana a la población de este pequeño municipio malagueño de que se abstuvieran de beber agua de las fuentes públicas y de los grifos de sus casas porque se había detectado un brote de gastroenteritis. Es el último capítulo de la larga serie de desgracias provocadas por la destrucción de los acuíferos que abastecían al pueblo durante la construcción de dos túneles del tren de alta velocidad. “Adif (el departamento de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento) está haciendo realidad nuestra peor pesadilla”, señala a EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com el portavoz de la Plataforma Pro Manantiales, José Romero, que ilustra con esta IMAGEN, el antes y después del AVE.
“TENÍAN razón los viejos cuando nos decían que lo peor estaba por llegar. Durante la construcción de los túneles y una vez que rompieron los acuíferos los políticos se preocuparon de mantener abastecido de agua al pueblo. Una vez que el tren ya está funcionando ya nadie se acuerda de nosotros. Durante todo el verano hemos sufrido cortes de agua: dos horas por la mañana, dos horas por la tarde. Los pozos nuevos se han secado y lo que sale es agua turbia y sucia. Los camiones siguen trayéndonos el agua de Antequera”, denuncia el portavoz de la Plataforma Promantiales, José Romero.
ESTE pasado fin de semana los vecinos de este pequeño municipio cuyo nombre significa, triste paradoja, villa de manantiales, escucharon como desde los altavoces del campanario se les instaba a no beber aguas de las fuentes públicas ni de los grifos de sus casas. “Desde la primera a la última reunión con los responsables de Adif nuestra exigencia y su compromiso ha sido que el pueblo pudiera seguir disfrutando de la misma cantidad, calidad y precio de agua que gozaba antes. Esto no se está cumpliendo ni por asomo”, subraya Romero.
LA imagen que ilustra esta información la componen dos botellas. La del agua turbia ha salido de uno de los grifos del pueblo.
POR su parte, la versión del Ayuntamiento de Abdalajís corrobora la postura de la plataforma: “Uno de los pozos nuevos está seco y otro ha bajado bastante de nivel y ya no es de calidad. No sabemos cuánto va a durar. Además parece ser que ha habido infiltraciones que han provocado el brote de gastroenteritis por lo que hemos tenido que recurrir de nuevo a los camiones cisterna”, informaron anteayer fuentes municipales.
0 Response to "EL AVE CONDENA A ABDALAJIS A UN AGUA ASQUEROSA"
Publicar un comentario