
19:37

Plataforma Pro Manantiales
, Posted in
Noticas
,
0 Comments
Vergonzoso el espectáculo circense del pleno de Diputación, aunque magistral demostración de manipulación política.
La moción que se presentaba hoy en Diputación solicitando que esta institución se hiciese cargo del coste total de las obras para recuperar la potabilidad de la “Fuente de Arriba” ha sido rechazada.
Más triste aún, ha sido comprobar que ningún político local ha asistido a la misma, aunque para nosotros tiene una explicación bien sencilla: la negativa a la moción de hoy, no era más que la escenificación de lo que se le había transmitido desde nuestro Ayuntamiento.
¿Por qué? Muy fácil: el equipo de gobierno prefiere que sea adif el que corra con los gastos de esta obra, ya que están trabajando codo con codo en desmenuzar en pequeños proyectos el dinero de las compensaciones para justificar el acuerdo firmado con adif en Diciembre del año pasado.
Es necesario informar que adif también hará “pequeños favores” realizando “gratis” (o almenos eso creen nuestros dirigentes), pequeñas actuaciones y proyectos a nuestro Ayuntamiento, quien a cambio permanece callado, tranquilo y sumiso.
Como contrapartida las principales actuaciones a llevar a cabo con el dinero de las compensaciones permanecen estancadas, como por ejemplo la construcción del pabellón cubierto.
En la mañana de hoy, hemos asistido al lamentable espectáculo de ver como partidos supuestamente de izquierdas votaban en contra de que Diputación ayudase económicamente a nuestro pueblo para llevar a cabo la obra anteriormente mencionada.
Para ello, el diputado de Medio Ambiente Miguel Esteban Martín (I.U.), acusó de crear “alarma social” con la moción presentada por el diputado Fernández Tapia (P.P) y de utilizar como “arma arrojadiza” la problemática del agua en el Valle de Abdalajís.
Incomprensiblemente el diputado de Medio Ambiente, quien aún no se ha acercado por el Valle de Abdalajís, también acuso al artífice de la moción de no conocer la realidad de nuestro pueblo, por no haber estado en él. Además calificó de “normalizada” la situación de nuestro pueblo y alabó las actuaciones de adif en nuestro municipio.
Para colmo de males, el diputado Jesús Mora (PSOE) mostró documentación relativa a la antigüedad de la afección en dicha fuente (documentación que sin lugar a dudas, se la había facilitado nuestro Ayuntamiento) y sentenció que esta fuente “secularmente” no había sido potable y que no es más que una de las muchas que en la provincia de Málaga están rotuladas como “no potables”,sin reparar en ningún momento en el valor simbólico de la misma para los vallesteros y sin tener en cuenta el drama sufrido por nuestro pueblo con la perdida de sus manantiales y la falta de suministro de agua.
Esta forma de actuar muestra los niveles de manipulación política existentes y denotan falta de inteligencia política de nuestros dirigentes, ya que se oponen a los intereses de un pueblo humilde, quizá de los más pobres y con más carencias de la provincia de Málaga, hubiese sido mucho más coherente apoyar dicha moción, aunque solo hubiese sido por justificar la incompetencia y nula preocupación por nuestro pueblo .
También hubiese sido un buen día para exigirle al Sr. Pendón explicaciones por el anuncio de hoy en prensa de que la Junta invertirá medio millón de euros en nuestras carreteras cuando él junto al responsable del área habían prometido una inversión en uno de sus tramos que alcanzaba los 14 millones de euros.