LAS AGUAS FECALES QUE AFECTAN A LA “FUENTE ARRIBA” SALPICAN A DIPUTACION.
Que se hable de la problemática que sufre nuestro pueblo, molesta a muchos políticos y esta semana hemos asistido a un cruce de acusaciones en prensa, tan sólo porque se hablaba del Valle de Abdalajís.
La moción que el grupo popular presentará el próximo Martes en el pleno de Diputación, ha hecho saltar de nuevo las alarmas entre el “redil” de políticos que “pastaban” tranquilamente ajenos a la problemática que continúa viviendo nuestro pueblo.
Dicha moción solicita que Diputación o Junta de Andalucía sufraguen el coste de las obras necesarias para recuperar nuestra “Fuente de Arriba”, afectada por filtraciones de aguas fecales y clausurada por sanidad.
El nerviosismo de algunos políticos al oír hablar nuevamente del Valle de Abdalajís, ha hecho que esta moción sea acusada ya, de crear “alarma social”, cuando en realidad, desde nuestro punto de vista se ha quedado muy corta ya que la misma, podría haber hecho hincapié en la famosa promesa de los 14 millones de euros anunciada para el arreglo de la carretera hasta Antequera y que usaron para acallar las reivindicaciones de nuestro pueblo y que ha sido olvidada.
Esta es la tercera moción que se presenta en Diputación, y aunque no creemos en esta institución ni en sus representantes, la vemos positiva aunque tan solo sea por ver nerviosos a algunos de sus políticos.
Debemos recordar que en las mociones anteriores se instaba por unanimidad a compensar a nuestro pueblo, recuperar el acuífero mediante un sellado efectivo y a exigir responsabilidades, peticiones que fueron aprobadas y más tarde olvidadas.
Estos políticos “olvidadizos” son los mismos que nos acusaban de hacer demagogia cuando acto tras acto denunciábamos el desastre medioambiental y humano llevado a cabo en nuestro pueblo. Pensaban que con la firma de aquel malintencionado y nefasto acuerdo jamás se volvería a hablar de los manantiales robados al Valle.
La realidad es otra muy distinta, en el Valle no olvidamos y por desgracia la “chapuza” del proyecto (tal y como ellos mismos la calificaron) y el dichoso túnel, aún darán mucho que hablar.
0 Response to "LAS AGUAS FECALES QUE AFECTAN A LA “FUENTE ARRIBA” SALPICAN A DIPUTACION."
Publicar un comentario